Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/11/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 25] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-N-2011-000199 N° Sentencia : 2017-0105 Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
MARÍA GRAZIELA CAMMARATA TORONNA, CONTRA DIRECCIÓN DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Juzgado de Sustanciación ADMITIÓ la demanda; ORDENÓ notificar a los ciudadanos FGR, CGR, DIRECTOR DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO APURE, PGR; ORDENÓ solicitar al mencionado DIRECTOR los AA; INSTÓ a la parte demandante consignar los fotostatos requeridos para practicar las notificaciones ordenadas; ORDENÓ remitir el expediente a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas y transcurridos los lapsos, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000240 N° Sentencia : JSCS2017-A-0001 Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
MANUEL ENRIQUE REYES PEÑA CONTRA JURADO EVALUADOR PARA EL CONCURSO PÚBLICO DE SELECCIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE AUDITORÍA FISCAL DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA S.A.
Resumen:
Se dictó y publico decisión mediante la cual se ADMITIÓ la demanda de nulidad con amparo cautelar; ORDENÓ la notif de FGR, REPRESENTANTE LEGAL DE PDVSA, DIRECTOR EJECUTIVO DE AUDITORÍA FISCAL DE PDVSA., Y PGR; ORDENÓ solicitar al PRESIDENTE DE PDVSA, la remisión de los A.A relacionados con la causa; ORDENÓ la notificación del ciudadano MIGUEL HUNG, como tercero; INSTÓ a la parte demandante consigne los fotostatos requeridos para practicar las notificaciones ordenadas; ORDENÓ remitir el expediente a la CSCA Accidental "A", una vez consten en autos las notif ordenadas y haya transcurrido el lapso del art 109 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica que rige sus funciones, así como el previsto en el art 36 de la LOJCA, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la Audiencia de Juicio de conf con lo dispuesto en el art 82 eiusdem.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2002-000432 N° Sentencia : 2017-0106 Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
AURELIA ORMAZABAL DE CARRASCO CONTRA JUEZ PRESIDENTE ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
se dictó y publicó decisión en la cual este Órgano estimó INCOMPETENTE a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo para conocer la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con pretensión de amparo constitucional y, subsidiariamente medida cautelar innominada conforme a lo previsto en los artículos 585 y 588 del Código de Procedimiento Civil, por la ciudadana AURELIA ORMAZABAL DE CARRASCO, asistida por el abogado MARCOS ROJAS, supra identificados, contra la decisión dictada en fecha 5 de septiembre de 2001, por la ciudadana ALICIA HORTENCIA GARCÍA DE NICHOLLS, en su condición de JUEZ PRESIDENTE ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO CARABOBO, mediante la cual destituyó a la prenombrada ciudadana del cargo de AUXILIAR DE SECRETARÍA DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL ALUDIDO CIRCUITO. Se ordenó la remisión del expediente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, a los fines de la decision correspondiente.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000098 N° Sentencia : 2017-0107 Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
CONSORCIO BOYACÁ-LA GUAIRA CONTRA CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Juzgado de Sustanciación Admitió la prueba de Informes solicitadas por la parte demandante. Se ordenó la notificación de la PGR de conformidad con el art. 98 de la Ley que rige sus funciones, se ordenó la remisión del expediente a la Corte, una vez vencido el lapso de evacuación y el lapso otorgado a la PGR.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000208 N° Sentencia : AMP-2017-0031 Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Auto Para Mejor Proveer.
Partes:
MARIANCA CAROLINA TERRRASI SÁNCHEZ CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES
Resumen:
Esta Corte: ORDENÓ oficiar a la Comisión Nacional de Lotería, a los fines que informe sobre el status de la ciudadana Marianca Carolina Terrasi Sánchez, en el mencionado Órgano, entiéndase si labora en la referida Institución, en caso afirmativo, el cargo que ostenta y su fecha de ingreso; en tal sentido, se ordenó a la Secretaría de la Corte notificar a las partes, así como notificar a la Comisión Nacional de Lotería, a los fines de que remita la información ut supra solicitada, para lo cual se le concedió un lapso de de cinco (5) días de despacho, contados a partir de la fecha en que conste en autos su notificación.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000476 N° Sentencia : 2017-0826 Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
GERMÁN JOSÉ MATEY CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR DEL ESTADO ANZOÁTEGUI
Resumen:
Esta Corte se declaró COMPETENTE para conocer la causa; CON LUGAR el recurso de apelación ejercido; REVOCA la sentencia apelada y en consecuencia, se ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de primera instancia, a los fines que emita pronunciamiento en torno al fondo del recurso interpuesto, al haberse tramitado la totalidad del procedimiento previsto en la Ley del Estatuto de la Función Pública.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000454 N° Sentencia : AMP-2017-0029 Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Auto Para Mejor Proveer.
Partes:
YOSMAR LISSETT ZERPA CONTRA LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (U.D.O.)
Resumen:
Esta Corte en aras de garantizar el principio de verdad material, y con la finalidad de cumplir con su labor jurisdiccional al momento de emitir su decisión, con base en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, estimó necesario notificar tanto a la ciudadana Yosmar Lissett Zerpa, antes identificada, como a la Universidad de Oriente (U.D.O.), e igualmente, a la Directora de la Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo (sector público) del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social Trabajo, para que en un lapso de diez (10) días de despacho, más cinco (5) días continuos como término de la distancia, contados a partir de que conste en autos sus respectivas notificaciones, consignen documento o información relativa a la validez o no de la I Convención Colectiva de Trabajo UDO-ASPUDO 2007-2010.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-2016-000721 N° Sentencia : 2017-0831 Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
EVELIO MORENO MAICABARE CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO ATURES DEL ESTADO AMAZONAS
Resumen:
Esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por el apoderado judicial de la parte recurrente, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas en fecha 31 de octubre de 2016, mediante el cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano EVELIO MORENO MAICABARE, debidamente asistido por el abogado Ángel Moreno Prada, contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO ATURES DEL ESTADO AMAZONAS; 2.- Se REVOCÓ el auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en 8 de febrero de 2017; 3.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y en consecuencia, FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000265 N° Sentencia : 2017-0836 Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
A.E. AEROEXPRESOS EJECUTIVOS C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIECONOMICOS (SUNDDE)
Resumen:
Esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el abogado Daniel Rafael Guillén, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil A.E. AEROEXPRESOS EJECUTIVOS C.A. contra la Providencia Administrativa N° DNPA/MP/2016/0059, notificada en fecha 13 de junio de 2016, emanada de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE); SIN LUGAR el recurso interpuesto; Se CONFIRMA la indicada Providencia Administrativa, mediante la cual fue ratificada la medida preventiva innominada consistente en la devolución del dinero a los usuarios y usuarias y se impuso multa por la cantidad de diez mil (10.000) Unidades Tributarias.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000275 N° Sentencia : 2017-0837 Fecha: 14/11/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
GALENICA AG CONTRA LA DIRECCIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI),
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia que declaró CON LUGAR la demanda de nulidad interpuesta por los abogados Marisol Briceño Febres-Cordero y Héctor Eduardo Cardoze Rangel, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil GALENICA AG, contra la Resolución Nº 11 de fecha 20 de enero de 2014, publicada en el Boletín de la Propiedad Industrial Nº 544 de fecha 23 de enero de 2014 y con entrada en vigencia a partir del 29 de enero de 2014, según aviso oficial del 29 de enero de 2014, emitida por la DIRECCIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI). 2. Se ANULA de forma parcial el acto administrativo impugnado, únicamente en lo que respecta a los efecto recaídos sobre la parte demandante. 3. Se ORDENA a la DIRECCIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI), revisar nuevamente el cumplimiento de cada uno de los requisitos previstos en el ordenamiento jurídico sobre la materia.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados