Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/10/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 111] Página 1 de 12
N° Expediente : AP42-G-2013-000422 N° Sentencia : 2013-0344 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual declaró competente a la CSCA para conocer del recurso contencioso administrativo de anulación interpuesto; admitió el referido recurso; ordenó notificar al FGR, SUDEBAN MPP Finanzas y PGR; ordenó solicitar a la SUDEBAN los antecedentes administrativos; ordenó una vez cumplidas las notificaciones ordenadas, librar cartel de emplazamiento a los 3os interesados, el cual deberá ser publicado en el Diario Últimas Noticias, y; ordenó remitir el expediente a la CSCA, a los fines que fije la oportunidad procesal para que tenga lugar la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000301 N° Sentencia : 2013-0345 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
CONSOLIDADA DE FERRYS, C.A. CONTRA LA COMISION DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual en acatamiento a la decisión dictada por la CSCA en fecha 14/10/2013, se ordenó notificar al Presidente de CADIVI, FGR, PGR, Comisión Administradora Temporal de la Sociedad Mercantil Cosolidada de Ferrys, C.A., Ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Ministro del Poder Popular para el Turismo y al Comandante General de la Armada Bolivariana, dejándose constancia que una vez conste en autos las notificaciones ordenadas se remitirá el expediente a la CSCA para que fije la audiencia de juicio de conformidad con el art.82 de la LOJCA.-
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000357 N° Sentencia : 2013-0346 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LA TASCA DE CAMOES RESTAURANT, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ACTIVIDADES HÍPICAS.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se admitió la demanda de nulidad interpuesta se ordenó notificar a los ciudadanos Fiscal General de la República, Superintendente Nacional de Actividades Hípicas, al Procurador General de la República y a la sociedad mercantil La Tasca de Camoes Restaurant, C.A.; se ordenó solicitar los antecedentes administrativos, asimismo una vez cumplidas las notificaciones se librará el cartel de emplazamiento a los terceros interesados y por último, se ordenó remitir el exp, a la CSCA una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, para que fije la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con el art. 82 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000845 N° Sentencia : 2013-2283 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DANIEL JOSÉ ADAMES BARRIOS CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, declara:1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de los recursos de apelación interpuestos por la abogada Josmarí Marín, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, en fecha 5 de diciembre de 2011, y de igual forma por la abogada Maira Sánchez, ctuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano DANIEL JOSÉ ADAMES BARRIOS, en fecha 7 de diciembre 2011; contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, de fecha 28 de noviembre de 2011 la cual declaró parcialmente con lugar el recurso. 2.-SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital. 3.- SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte recurrente. 4.- Se CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000001 N° Sentencia : 2013-2284 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CARLOS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ CONTRA LA ALCALDIA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
Observa esta Corte que el hecho que dio lugar a la interposición del recurso contencioso administrativo funcionarial, -como se dijo supra- fue el momento que la Administración efectuó el pago de las prestaciones sociales en fecha 20 de diciembre de 2006, y visto que no fue sino hasta el 22 de octubre de 2007, que tuvo lugar la interposición del presente recurso contencioso administrativo funcionarial con la finalidad de solicitar la supuesta diferencia en el pago de las mismas, se evidencia que habían transcurrido más de (3) meses, tiempo éste que supera con creces el lapso de caducidad previsto en el artículo 94 de la Ley del Estatuto de la Función Pública; tal como lo declaró el Juez A quo en la decisión apelada. Por tanto se declara SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la parte recurrente.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001282 N° Sentencia : 2013-2286 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
LUIS BELTRÁN SILVA CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.).
Resumen:
Siendo que en la oportunidad procesal correspondiente le fue otorgado un plazo de tres (3) días de despacho al demandante para reformar el libelo de demanda, sin que éste presentara de forma explícita y comprensible su pretensión, es por lo que en criterio de esta Alzada la decisión se encuentra ajustada a derecho, resultando forzoso para esta Corte declarar SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido, en consecuencia, CONFIRMA el fallo dictado en fecha 19 de septiembre de 2013, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró inadmisible la demanda interpuesta.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000372 N° Sentencia : 2013-2288 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
BERNARDO ESTEBAN CORRALES SALAS CONTRA EL CONSEJO DISCIPLINARIO REGIÓN LOS LLANOS DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.).
Resumen:
En virtud de lo expuesto, en aplicación del principio constitucional de acceso a los órganos de administración de justicia, y con fundamento en lo establecido en el numeral 6 del artículo 25 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo considera que la competencia para conocer el presente asunto corresponde a los Juzgados Superiores de lo Contencioso Administrativo. Por tal razón, esta Corte se declara INCOMPETENTE para conocer de la demanda de nulidad interpuesta. Así pues, en atención a lo anterior, esta Corte declina la competencia para conocer de la demanda que nos ocupa, en consecuencia, se ordena remitir el expediente al Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, a los fines que emita el pronunciamiento correspondiente.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2003-003348 N° Sentencia : 2013-2255 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUIS GUSTAVO MARÍN SALAZAR CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA HOY ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto el 29 de julio de 2003, incoado contra la sentencia de fecha 10 de julio del mismo año, dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital; que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano LUIS GUSTAVO MARÍN SALAZAR, asistido por el abogado Miguel Alberto Gameiro Frías, contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA (HOY ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA). 2.- CON LUGAR la apelación ejercida. 3.- REVOCA el fallo apelado. 4.- Parcialmente CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto y en consecuencia declara la nulidad del acto de retiro Nº 1709 de fecha 8 de abril de 2002. 5.- ACUERDA remitir a la Sala Constitucional del Máximo Tribunal de la República, copia certificada de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001466 N° Sentencia : 2013-2256 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
FONDO NACIONAL PARA EDIFICACIONES PENITENCIARIAS, (FONEP) CONTRA CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES JR-2005, C.A. Y SEGUROS NUEVO MUNDO, S.A.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido el 26 de junio de 2012, por el ciudadano Jesús Dionisio Ron Arévalo, actuando con el carácter de representante legal de la sociedad mercantil codemandada CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES JR-2005 C.A., asistido por el abogado Víctor Ron contra la decisión dictada en fecha 19 de julio de 2011, por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró parcialmente con lugar la demanda por cumplimiento de contratos de fianzas de anticipo y fiel cumplimiento e indemnización por daños y perjuicios interpuesta conjuntamente con medida preventiva de embargo por el FONDO NACIONAL PARA EDIFICACIONES PENITENCIARIAS (FONEP). 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- FIRME la sentencia apelada. Se ordenó remitir el expediente al tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2013-000082 N° Sentencia : 2013-2257 Fecha: 31/10/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo/Medida Cautelar. Definitiva.
Partes:
INDUSTRIAS TRANSCA INFRISA, S.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA.
Resumen:
Se dcitó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación únicamente contra la declaratoria de improcedencia de la solicitud de amparo cautelar, interpuesto en fecha 30 de septiembre de 2013, por el ciudadano Alberto Silva Bohórquez, actuando con el carácter de Presidente Ejecutivo de la sociedad mercantil INDUSTRIAS TRANSCA INFRISA, S.A., debidamente asistido por el abogado Hugo Bolívar, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 23 de septiembre de 2013, mediante el cual declaró la improcedencia de las medidas cautelares de amparo y suspensión de efectos solicitadas por la parte recurrente. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- CONFIRMA el fallo apelado. Se ordenó la notificación de la presente decisión y la remisión del expediente al Juzgado de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados