Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/04/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 74] Página 2 de 8
N° Expediente : AP42-R-2011-000032 N° Sentencia : 2011-0618 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUIS MANUEL ÁVILA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo declara sin lugar la apelación interpuesta en fecha 15 de diciembre de 2010 por el abogado Johan Antonio Freites, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Luis Manuel Ávila, contra la sentencia dictada el día 9 de diciembre de 2010 por el Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, mediante la cual declaró inadmisible por caducidad el recurso contencioso administrativo incoado, contra la Alcaldía del Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta; en consecuencia, se confirma en los términos expuestos el fallo apelado. Así se decide.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000214 N° Sentencia : 2011-0624 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL SOCIEDAD VENEZOLANA DE ELECTRIFICACIÓN Y MONTAJE, C.A. (SVEMCA) LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE PUERTO ORDAZ ZONA DEL HIERRO ESTADO BOLÍVAR
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación ejercido por la abogada Rosangela del Valle Gómez Jiménez, actuando en su carácter de sustituta de la ciudadana Procuradora General de la República, contra la decisión dictada en fecha 28 de enero de 2011, por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto, contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE PUERTO ORDAZ ZONA DEL HIERRO DEL ESTADO BOLÍVAR. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001201 N° Sentencia : 2011-0620 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
HUMBERTO MIGUEL TORRES BARRITTOCONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN) HOY SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO
Resumen:
Esta Corte ORDENA notificar a la SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO antes Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN) para que dentro del lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de la fecha en que conste en el expediente el recibo de la última notificación, de cumplimiento a lo ordenado en la presente decisión. Asimismo se ORDENA la notificación del ciudadano HUMBERTO MIGUEL TORRES BARRITTO.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001805 N° Sentencia : 2011-0607 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ MANUEL MÉNDEZ CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer en consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, de fecha 13 de mayo de 2010, mediante el cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano TOMÁS LEONEL FLORES FERNÁNDEZ, titular de la cédula de identidad Nº 15.046.694, asistido por el abogado Frederick Antonio Díaz Viera, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 137.506, contra la "GOBERNACIÓN ESTADO APURE". 2.- Conociendo de la consulta prevista en el artículo 72 de Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, se CONFIRMÓ la referida decisión. Se ordenó remitir el expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000207 N° Sentencia : 2011-0623 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
CLARA ZENAIDA ABREU PÉREZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- SU COMPETENCIA para conocer en virtud de la consulta de Ley prevista en el artículo 72 del Decreto Nº 6.286, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, del fallo dictado por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región capital, en fecha 10 de junio de 2010, mediante el cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial ejercido por los abogados Stalin A. Rodríguez S. y Ana María Marichales Salas, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los números 58.650 y 135.811, respectivamente, actuando en su carácter de apoderados judiciales de la ciudadana CLARA ZENAIDA ABREU PÉREZ.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB42-X-2010-000031 N° Sentencia : 2011-0611 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
MAURICIO GONZÁLEZ BUENO CONTRA EL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA HOY MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición formulada por el Juez de esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, ciudadano Alejandro Soto Villasmil; 2.- CON LUGAR la inhibición presentada por el Juez de esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, ciudadano Alejandro Soto Villasmil, en fecha 06 de diciembre de 2010; 3.- Se ORDENA NOTIFICAR al ciudadano Alejandro Soto Villasmil, en su condición de Juez de esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, de la decisión de autos, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AW42-X-2011-000032 N° Sentencia : 2011-0603 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
JOSÉ RAMÓN MUÑOZ SÁNCHEZ CONTRA EL COMITÉ DE CONDUCTA Y ÉTICA MÉDICA DEL CENTRO MÉDICO DOCENTE LA TRINIDAD
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1. QUE ES INCOMPETENTE para conocer de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con solicitud de medida cautelar por los apoderados judiciales del ciudadano JOSÉ RAMÓN MUÑOZ SÁNCHEZ, contra la decisión dictada el 23-12-2010, por el COMITÉ DE CONDUCTA Y ÉTICA MÉDICA DEL CENTRO MÉDICO DOCENTE LA TRINIDAD. 2. CON LUGAR el recurso de apelación incoado por el apoderado judicial de la parte demandada. 3. Se REVOCÓ el auto de admisión dictado por el Juzgado de Sustanciación, Anula todo el proceso seguido ante el referido Juzgado; 3.1. Se ORDENA remitir copia certificada de esta decisión al precitado Juzgado, para que sea anexada inmediatamente en la pieza principal del presente asunto. 3.2. Se ORDENA al Juzgado de Sustanciación, remitir de manera inmediata a este Órgano la causa signada con el Nº AP42-N-2011-000147. 4. Se ORDENA remitir la presente causa al Juzgado de Primera Instancia Civil, Mercantil del Área Metropolitana.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001158 N° Sentencia : 2011-0595 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LORENA CÁRDENAS BOCARDO CONTRA LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (UPEL)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta en fecha 28 de mayo de 2008, por el abogado Atilio Agelviz Alarcón, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana LORENA CÁRDENAS BOCARDO, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 26 de mayo de 2008, mediante la cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado contra la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (UPEL). 2.- SIN LUGAR la apelación ejercida. 3.- Se CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000456 N° Sentencia : 2011-0613 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL BANCO DEL CARIBE, C.A., BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN) (HOY SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DEL SECTOR BANCARIO)
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente con solicitud de suspensión de efectos ejercido por los abogados Luis Ortiz Álvarez y Julimar Sanguino, en su carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil BANCO DEL CARIBE, C.A., BANCO UNIVERSAL contra la Resolución Nº 376.10 dictada el 22 de julio de 2010, emanada de la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN) (hoy SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS DEL SECTOR BANCARIO), mediante el cual declaró sin lugar el recurso de reconsideración interpuesto por la mencionada entidad bancaria contra la Resolución Nº 235.10 de fecha 6 de mayo de 2010, donde se le impuso al recurrente una multa por la cantidad de Quinientos Sesen.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-000545 N° Sentencia : 2011-0600 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Con Amparo Cautelar. Apelación.
Partes:
JOSÉ RAFAEL BERNAL CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GENERAL RAFAEL URDANETA DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto por la Síndico Procurador del Municipio General Rafael Urdaneta Cúa, el Estado Miranda, contra la sentencia dictada por el Juzgado a quo, en fecha 15 de abril de 2004, la cual declaró con lugar la querella funcionarial interpuesta por el ciudadano JOSÉ RAFAEL BERNAL. 2.- DESISTIDA la apelación incoada. 3.- Conociendo de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, se REVOCÓ la sentencia apelada, en consecuencia, conociendo del fondo del presente asunto, se declaró PARCIALMENTE CON LUGAR la querella funcionarial, se ordenó la reincorporación del referido ciudadano, al cargo que ostentaba por el lapso de un (1) mes, a los fines de que se proceda a realizar de forma efectiva las gestiones reubicatorias.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados