Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/04/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 74] Página 6 de 8
N° Expediente : AP42-R-2009-000296 N° Sentencia : 2011-0441 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ITALCAMBIO, C.A. CONSULTORES Y ASESORES NIUBAY, C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Abogado Francesco Ricardo Civileto Spada actuando con el carácter de Apoderado Judicial del la SOCIEDAD MERCANTIL ITALCAMBIO C.A Y SOCIEDAD MERCANTIL CONSULTORES Y ASESORES NIUBAY, contra el auto dictado en fecha 12 de febrero de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, que inadmitió la prueba de informes promovida que se circunscribe a la solicitud de que la Inspectoría del Trabajo del estado Lara remitiera copia certificada de la contestación presentada por la empresa Italcambio C.A, el contrato de servicio y el expediente administrativo el recurso contencioso administrativo funcionarial nulidad interpuesto por la referida sociedad mercantil contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación; CON LUGAR el recurso de apelación ejercido; REVOCÓ el auto apelado.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000073 N° Sentencia : 2011-0444 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
JOSÉ PERNALETE EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE AEROPUERTOS DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
En la Consulta de ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha 05 de noviembre de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, mediante la cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano JOSÉ PERNALETE, asistida de Abogada, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE AEROPUERTOS DEL ESTADO CARABOBO. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer en Consulta de ley; REVOCÓ la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, en fecha 05 de noviembre de 2009; SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001257 N° Sentencia : 2011-0437 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RICARDO BURGUILLOS CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS, HOY SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA
Resumen:
En los recursos de apelación interpuestos por el Abogado Juan García Gago, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano Ricardo Burguillos, en fecha 2 de octubre de 2010, y por la Abogada Isaura Cárdenas, actuando con el carácter de Sustituta de la Procuradora General de la República, en fecha 10 de noviembre de 2010,, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 22 de octubre de 2010, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS, hoy SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer de los recursos de apelación interpuestos; SIN LUGAR los recursos de apelación interpuestos;FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000281 N° Sentencia : 2011-0440 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NEPTALÍ TORREALBA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA (I.N.C.E.S)
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Abogado Isauro González Monasterio, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano NEPTALÍ TORREALBA, contra la decisión dictada en fecha 16 de febrero de 2011, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el mencionado ciudadano, contra el INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA (I.N.C.E.S). Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido; SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido; CONFIRMÓ la decisión apelada.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000019 N° Sentencia : 2011-0431 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo/Medida Cautelar. Definitiva.
Partes:
CARMEN ELENA PANTOJA MURO CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por la Abogada Yarida del Carmen Valderrama Simoza, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana CARMEN ELENA PANTOJA MURO, contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI), esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: DESISTIDO el procedimiento del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2011-000033 N° Sentencia : 2011-0432 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
RAMÓN ELIGIO AMUNDARAY CORREA CONTRA LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL SIMÓN BOLÍVAR DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 9 de agosto de 2010, por el ciudadano RAMÓN ELIGIO AMUNDARAY CORREA, asistido por la Abogada Pierina Hidalgo, contra la sentencia dictada en fecha 28 de junio de 2010, por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº PMSB-001/2010 de fecha 11 de marzo de 2010, emanada de la DIRECCIÓN DEL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL SIMÓN BOLÍVAR DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su Competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto, 2. Sin Lugar el recurso de apelación, 3. Confirma el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2010-000019 N° Sentencia : 2011-0454 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL BOMBEO DE CONCRETO, C.A. (BOMDECO, C.A.) Y CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL UNIVERSAL DE SEGUROS, C.A.
Resumen:
En la demanda por cumplimiento de contrato y ejecución de fianza, conjuntamente con medida preventiva de embargo y prohibición de enajenar y gravar interpuesta por la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA contra la Sociedad Mercantil BOMBEO DE CONCRETO, C.A. (BOMDECO, C.A.) y contra la Sociedad Mercantil UNIVERSAL DE SEGUROS, C.A., esta Corte declara IMPROCEDENTE la solicitud de suspensión de la medida cautelar de embargo preventivo decretada respecto a la Sociedad Mercantil UNIVERSAL DE SEGUROS, C.A., contenida en la decisión de esta Corte de fecha 23 de noviembre de 2010.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000531 N° Sentencia : 2011-0446 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL C.A., CENTRAL BANCO UNIVERSAL, HOY BANCO BICENTENARIO BANCO UNIVERSAL, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN), HOY SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO
Resumen:
En la homologación del desistimiento interpuesto en fecha 19 de julio de 2010, por el Abogado Adolfo Kleber Araujo, ante el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos interpuesto por la Abogada Olimar Edicta Méndez Muñoz, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil C.A., BANCO CENRAL BANCO UNIVERSAL, hoy BANCO BICENTENARIO BANCO UNIVERSAL, contra la Resolución Nº 311.09 del 16 de agosto de 2009 dictada por la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN), hoy SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: NEGÓ LA HOMOLOGACIÓN DEL DESISTIMIENTO interpuesto; ORDENÓ la continuidad de la causa en el estado en la que se encontraba.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000211 N° Sentencia : 2011-0425 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUIS JOSÉ RODRÍGUEZ SALAZAR CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 1 de febrero de 2011, por el Abogado Alejandro Canónico, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano LUIS JOSÉ RODRÍGUEZ SALAZAR, contra la sentencia dictada en fecha 23 de diciembre de 2010, por el Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000780 N° Sentencia : 2011-0451 Fecha: 14/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MANUEL DE JESÚS SILVA OLLARVES CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO EL HATILLO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En la querella interpuesta por MANUEL SILVA contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL MUNICIPO EL HATILLO, esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer y decidir la apelación ejercida por la parte querellada contra la sentencia del Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, de fecha 13-4-09, que declaró Con Lugar la querella interpuesta, 2.-NIEGA LA HOMOLOGACIÓN DEL DESISTIMIENTO expreso de la apelación del 6-5-09, ejercida por la parte querellada, contra la sentencia antes indicada, 3. DESISTIDA LA APELACION INTERPUESTA el 6-5-09 y 4. CONFIRMA con la reforma expuesta en la motiva del presente fallo, la sentencia emanada del Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, de fecha 13 de abril de 2009.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados