Jurisdicción Contencioso Administrativa    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/02/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Sig [Total de sentencias: 83] Página 1 de 9
N° Expediente : AP42-R-2016-000243 N° Sentencia : 2017-0113 Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTACIONES EDUCATIVAS (FEDE) CONTRA ASEGURADORA NACIONAL UNIDA UNISEGUROS S.A. Y PRIMAX INGENIERIA Y PROYECTOS C.A.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 2 de diciembre de 2015, por el Juzgado A quo que declaró la Perención de la Instancia en la demanda por cumplimiento de contrato y ejecución de fianza interpuesta por la FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTACIONES EDUCATIVAS (FEDE) contra la Sociedad Mercantil ASEGURADORA NACIONAL UNIDA UNISEGUROS S.A., esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. NULO el fallo apelado; 4. Se REPONE la causa al estado que el Juzgado A quo de cumplimiento a la fijación del Cartel de Citación; 5. Se ORDENA remitir al Juzgado A quo a los fines consiguientes.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000166 N° Sentencia : AMP-2017-0006 Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
MUNICIPIO GUÁSIMOS DEL ESTADO TÁCHIRA CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR ESTADAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, ORDENA al Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, 1) copia certificada de las actuaciones posteriores a la fecha publicación de la decisión dictada en fecha 10 de diciembre de 2015 hasta el día 11 de febrero de 2016, fecha del auto que negó la apelación ejercida por el Síndico Procurador Municipal del Municipio Guásimo del estado Táchira y 2) cómputo de los días de despacho transcurridos en ese Juzgado, desde la fecha de la constancia en autos de la última de las notificaciones con motivo de la sentencia dictada por ese Órgano Jurisdiccional en fecha 10 de febrero de 2016 exclusive, hasta la fecha en la cual el Síndico Procurador ejerció su derecho de apelación inclusive.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001231 N° Sentencia : 2017-0094 Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Intimación Y Estimación De Honorarios
Partes:
OSLAN RAFAEL PETIT CONTRA MIRNA JOSEFINA LOZADA VALLENILLA.
Resumen:
En la demanda de estimación e intimación de honorarios profesionales interpuesta por el Abogado OSLAN RAFAEL PETIT, actuando en su propio nombre, contra la ciudadana MIRNA JOSEFINA LOZADA VALLENILLA. Esta Corte declaró: 1. La NULIDAD de todas las actuaciones procesales en la presente instancia. 2. ORDENÓ la remisión de la presente causa a la Secretaría de esta Corte, a los fines de que realice las actuaciones necesarias para la notificación de las partes en juicio, dando inicio al procedimiento de segunda instancia en la causa.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000581 N° Sentencia : 2017-0090 Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Demanda Por Daño Moral
Partes:
JOSE FRANCISCO GONZALEZ CARDOZO CONTRA EL INSTITUTO AUTONOMO DE POLICIA DEL ESTADO NUEVA ESPARATA IAPOLENE
Resumen:
En el presente recurso, esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró; Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por el Abogado Albert Antonio Rojas, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la parte querellante y REVOCÓ el fallo recurrido, ordenándose la remisión de la presente causa al Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, a los fines de que se pronuncie sobre las demás causales de admisibilidad, haciendo la salvedad que mediante despacho saneador debe solicitar al ciudadano José Francisco González Cardozo que demuestre su legitimidad para actuar en el presente juicio.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-001060 N° Sentencia : 2017-0109 Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ADRIAN JEMMOTTE CONTRA LUCIANO MESA CABEZA Y SEGUROS LA PREVISORA C.A.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 10 de agosto de 2015, por el Juzgado A quo que declaró Parcialmente Con Lugar la demanda por cobro de daños materiales, lucro cesante y daño emergente interpuesta por el ciudadano ADRIAN JEMMOTTE contra el ciudadano LUCIANO MESA CABEZA y solidariamente a la empresa SEGUROS LA PREVISORA, C.A. esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación; 2. DESISTIDO el recurso de apelación; 3. REVOCA PARCIALMENTE la sentencia.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2009-000112 N° Sentencia : 2017-0097 Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ISAELI DAYAINA VILLAFAÑE MOTA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el presente recurso de nulidad, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró; TEMPESTIVA la solicitud de aclaratoria interpuesta por el Abogado Ahmed Rivera, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana ISAELI DAYAINA VILLAFAÑE MOTA, sobre el fallo dictado por esta corte en fecha 13 de octubre de 2016 y registrado bajo el Nº 2016-0677; IMPROCEDENTE la solicitud de aclaratoria formulada relacionada con el lapso otorgado para la ejecución forzosa; PROCEDENTE ampliar los términos de la ejecución forzosa en torno a las obligaciones de hacer; IMPROCEDENTE la indexación monetaria solicitada en fase de ejecución y PROCEDENTE los intereses moratorios en fase de ejecución en los términos expuestos.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2017-000012 N° Sentencia : 2017-0077 Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
SILEYDA JOSEFA MORA RODRÍGUEZ CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
En presente expediente contentivo, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró; Su COMPETENCIA para conocer de la consulta prevista en el artículo 84 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, del fallo dictado por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 20 de octubre de 2016, mediante el cual declaró Parcialmente con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Isuro González Monasterio, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana SILEYDA JOSEFA MORA RODRÍGUEZ, contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN y CONFIRMÓ CON REFORMA la sentencia objeto de consulta.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000556 N° Sentencia : 2017-0083 Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Demanda
Partes:
MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA CONTRA CONSTRUCTORA TÉCNICA GELCA 97, C.A., Y SEGUROS BANVALOR, C.A.
Resumen:
En la presente demanda, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró; Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto 20 de septiembre de 2016; CON LUGAR el recurso de apelación ejercido; REVOCÓ la sentencia apelada y ORDENÓ la remisión del expediente al referido Juzgado, a los fines que siga tramitando el procedimiento de primera instancia una vez se haya configurado la estadía a derecho de las partes.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000386 N° Sentencia : AMP-2017-0009 Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
VALLALIGHT C.A. CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPORTE TERRESTRE (I.N.T.T.).
Resumen:
En la presente demanda, esta Corte dictó auto para mejor proveer mediante la cual ordenó; SOLICITAR al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (I.N.T.T.) los documentos probatorios suficientes que certifiquen o demuestren que el acto cuya nulidad persigue la presente causa ha cesado en sus efectos. De igual manera, notifíquese al Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil Vallalight C.A, a los fines que manifieste si mantiene el interés en las resultas del juicio o si en todo caso considera que su pretensión se encuentra satisfecha y por ende se ha producido el decaimiento. Así se decide.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000032 N° Sentencia : 2017-0118 Fecha: 23/02/2017
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
CENTRAL MADEIRENSE C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Sociedad Mercantil CENTRAL MADEIRENSE C.A. contra la SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado A quo; 2. ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados