Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/03/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 71] Página 7 de 8
N° Expediente : AP42-R-2007-001516 N° Sentencia : 2014-0373 Fecha: 26/03/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
SORAYA DEL ROSARIO MOLERO DE DÍAZ CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En el presente recurso de apelación interpuesto en fecha 17 de octubre de 2006, por la Abogada Susana Yaguaracuto, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la recurrente, contra la sentencia dictada en fecha 31 de octubre de 2005, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana SORAYA DEL ROSARIO MOLERO DE DÍAZ, contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto, 2. CON LUGAR la apelación interpuesta, 3. REVOCA el fallo apelado, 4. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001029 N° Sentencia : 2014-0392 Fecha: 26/03/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EUNICES MARÍA CAMACHO SANTOS CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INDUSTRIAS INTERMEDIAS.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Abogado Simón Gabay Castro, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana EUNICES MARÍA CAMACHO SANTOS, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 27 de abril de 2010, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por el Apoderado Judicial de la ciudadana in commento, contra la República Bolivariana de Venezuela por Órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INDUSTRIAS INTERMEDIAS, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMA el fallo dictado en fecha 27 de abril de 2010, por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000073 N° Sentencia : 2014-0397 Fecha: 26/03/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MILAGRO DEL CARMEN FAJARDO CONTRA EL SERVICIO AUTÓNOMO DE REGISTRO Y NOTARIAS (SAREN).
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 21/01/2014, por la Abogada Marisela Cisneros de Añez, en su carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana MILAGRO DEL CARMEN FAJARDO, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Región Capital, en fecha 17/12/2013, la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el referido ciudadano contra el SERVICIO AUTÓNOMO DE REGISTRO Y NOTARIAS (SAREN), 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001536 N° Sentencia : 2014-0377 Fecha: 26/03/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ LUIS MORALES CONTRA EL CONCEJO DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Representación Judicial del ciudadano José Luis Morales, contra la sentencia dictada en fceha 20 de noviembre de 2009, por el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Sin Lugar la querella funcionarial ejercida por el mencionado ciudadano contra el Consejo del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, esta Corte dictó sentencia, mediante la cual declaró: 1. Su Competencia, 2. Sin Lugar la apelación interpuesta y; 3. Confirma el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000035 N° Sentencia : 2014-0387 Fecha: 26/03/2014
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
CONSTRUCTORA INRA CONTRA LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA (UNET).
Resumen:
Een el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- ORDENA notificar a la parte actora para que dentro del lapso de cinco (5) días de despacho siguientes a que conste en autos su notificación, contados luego de que transcurra el término de la distancia correspondiente, indique de manera expresa el monto por el cual estima su demanda, con la advertencia que de no consignarse la información solicitada en el lapso indicado, esta Corte proveerá lo conducente tomando como monto de estimación de la demanda la cantidad expresada en el capitulo segundo del libelo denominado "De la temporaneidad del recurso y de estimación cuantitativa".
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000882 N° Sentencia : 2014-0389 Fecha: 26/03/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUIS OW LOWE CHEN CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS).
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la apelación incoada en fecha 18 de mayo de 2009, por la Representación Judicial del ciudadano LUIS OW LOWE CHEN, contra la sentencia dictada en fecha 13 de mayo de 2009, por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS), 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3.- CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000255 N° Sentencia : 2014-0391 Fecha: 26/03/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ ROBERTO MENDOZA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO VARGAS.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de los recursos de apelación interpuestos en fecha 19/1/2010, por el recurrente , y por el sustituto de la Procuraduría General del estado Vargas, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 12 /1/2010, la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ ROBERTO MENDOZA contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO VARGAS, 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Luis Eduardo García Sánchez, actuando con el carácter de sustituto de la Procuraduría General del estado Vargas, 3. ANULA el fallo dictado en fecha 12/1/2010, por el mencionado Juzgado Superior, 4. INOFICIOSO pronunciarse sobre el recurso de apelación interpuesto por el recurrente, actuando en propio nombre y representación y 5. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000082 N° Sentencia : 2014-0418 Fecha: 26/03/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NICOLÁS ALBERTO DELGADO RUZ CONTRA LA INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE (INSETRA) Y LA POLICÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Abogado Luis Alfredo Lemus Cedeño, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE (INSETRA) y de la POLICÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, contra la decisión de fecha 30 de septiembre de 2013, emanada del Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el ciudadano NICOLÁS ALBERTO DELGADO RUZ, asistido por el Abogado Toni Medina Guillén, contra los referidos organismos. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación ejercido. 3.- FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-000303 N° Sentencia : 2014-0410 Fecha: 26/03/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
BRAULIA DOLORES CÓRDOBA CONTRA EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión, mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 22 de diciembre de 2004, por las Apoderadas Judiciales del Consejo Legislativo del estado Apure, contra la sentencia dictada en fecha 26 de octubre de 2004, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial de la Región Sur, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar la querella funcionarial interpuesta, por la ciudadana BRAULIA DOLORES CÓRDOBA, actuando debidamente asistida por el Abogado Wilfredo Chompre Lamuño, contra el CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO APURE. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. Se ANULA la sentencia dictada en fecha 21 de junio de 2004, dictada por el referido Juzgado Superior, por Orden Público. 4. INADMISIBLE la querella funcionarial interpuesta.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000777 N° Sentencia : 2014-0415 Fecha: 26/03/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ÉLIDA ROSA AZUAJE CONTRA EL INSTITUTO DE OFICIALES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL EN SITUACIÓN DE RETIRO (IORFAN).
Resumen:
En la presente causa esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró su competencia para conocer de la misma y homologó el desistimiento de la acción y del procedimiento presentado por la parte recurrente y consentido por la parte recurrida.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados