Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/10/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 71] Página 1 de 8
N° Expediente : AP42-G-2012-000736 N° Sentencia : 2012-0493 Fecha: 10/10/2012
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
BELKIS MARIBEL MARTINEZ CONTRA LA CONTRALORÍA DE MUNICIPIO LEONARDO INFANTE DEL ESTADO GUÁRICO.
Resumen:
Se dictó decisión mediante este Juzgado admitió la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por la ciudadana Belkis Maribel Martínez Gabante, contra el acto administrativo de fecha 15/11/2011, el cual declaró sin lugar el recurso de reconsideración interpuesto contra el acto administrativo de fecha 17/08/2011, dictados por la Contraloría del Municipio Leonardo Infante del Edo.Guárico; ordenó la notificación de los ciudadanos FGR, CGR, Contralor del Municipio Leonardo Infante del Estado Guárico, Director de los Servicios Jurídicos y Determinación de Responsabilidades Administrativas de la aludida Contraloría, Síndico Procurador Municipio Leonardo Infante del Edo. Guárico; se ordenó la apertura del cuaderno separado y una vez consten en autos las notificaciones ordenadas se remitirá el expediente a la CSCA a los fines que fije la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000740 N° Sentencia : 2012-0494 Fecha: 10/10/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
INGRID K. MENDOZA ROJAS CONTRA LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL EDO. TÁCHIRA.
Resumen:
Se dictó y publicó Resolución mediante la cual se declaró: ADMITIÓ la demanda de nulidad; ORDENÓ la notificación del FGR, CGR, PGR, Contralor, Alcalde, Síndico Procurador, todos del Mun. Libertador del edo. Táchira, Ingrid K. Mendoza R., Hermes Salinas, Orlando A. Sánchez P., Jorge E. Morales G. y Ana K. Ruiz A.; COMISIONÓ al Tribunal competente a los fines de notificar al Contralor, Alcalde, Síndico Procurador, todos del Mun. Libertador del edo. Táchira, Ingrid K. Mendoza R.; ORDENÓ una vez cumplidas las notificaciones librar el cartel de emplazamiento a los 3eros interesados el cual deberá ser publicado en el Últimas Noticias segun los art. 80, 81 y 82 de la LOJCA; ORDENÓ según el art. 79 de la LOJCA solicitar al Contralor del Mun. Libertador del edo. Táchira, el exp. adm.; ORDENÓ remitir el exp. a la CSCA a los fines que se fije la oportunidad para la audiencia de juicio según el art. 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000145 N° Sentencia : 2012-0495 Fecha: 10/10/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Constitucional
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL FRIGORIFICO NUEVA SANTA ELENA C.A CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO DE LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se admitió sin analizar el requisito de la caducidad, por expreso mandamiento del Parágrafo Único del artículo 5 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales, el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo constitucional y subsidiariamente con medida cautelar de suspensión de efectos; se ordenó notificar a los ciudadanos FGR, Presidente del INDEPABIS, y PGR. Asimismo, se ordenó abrir el cuaderno separado para el trámite de la solicitud de amparo cautelar y la suspensión de efectos. Por último, una vez conste en autos las notificaciones ordenadas se procederá a remitir el expediente a la CSCA para que fije la oportunidad de la audiencia de juicio.-
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000655 N° Sentencia : 2012-0527 Fecha: 10/10/2012
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
JOSE AFRANIO CARMONA GARCIA CONTRA LA DIRECCION DE DETERMINACION DE RESPONSABILIDAD DE LA CONTRALORIA DEL ESTADO TACHIRA.
Resumen:
Este Juzgado de Sustanciación declara mérito favorable de las pruebas promovidas por la parte actora, y mediante la cual este Juzgado remite el presente expediente a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Ricardo Cordido Martínez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001495 N° Sentencia : 2012-1986 Fecha: 10/10/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
ANTONIO JOSÉ ANGULO NIETO CONTRA EL MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte estimó necesario, solicitar al Concejo Municipal del Municipio Independencia del Estado Táchira, que remitiera a esta Corte la información relativa a las resultas de investigaciones acordadas mediante la sesión ordinaria, de fecha 21 de noviembre de 2000, reflejada en el Acta N° 56, respecto del terreno objeto del presente recurso, el cual se encuentra ubicado "en la esquina de la calle 9 con carrera 5 de la población de capacho Municipio Independencia", tendentes a dilucidar la condición o no de ejido del terreno en cuestión. Asimismo, consideró pertinente requerir a la Dirección de Ingeniería Municipal del Municipio Independencia del Estado Táchira, que remita toda la información relativa al estado del cuestionado permiso, esto es, si posteriormente a la revocatoria del permiso de construcción, fue otorgado un nuevo permiso y si fue levantada la respectiva construcción. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-002383 N° Sentencia : 2012-1965 Fecha: 10/10/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
BIENES INMUEBLES GLOBAL BIGCA, C.A. CONTRA LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta por el abogado Francisco Jiménez Gíl actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil BIENES INMUEBLES GLOBAL BIGCA, C.A., contra la ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS. 2.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la parte recurrente.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000955 N° Sentencia : 2012-1966 Fecha: 10/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JAIRO JAVIER ARAUJO PRIETO CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C).
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- Que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto el día 27 de junio de 2012, por la abogada Jullis Mancera, antes identificada, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano JAIRO ARAUJO PRIETO, titular de la cédula de identidad Nº 5.791.567, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 18 de junio de 2012, mediante la cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C). 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000523 N° Sentencia : 2012-1990 Fecha: 10/10/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
JULIO JOSÉ DÍAZ MILLANO CONTRA LA JULIO JOSÉ DÍAZ MILLANO.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1. Declaró que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido en fecha 2 de diciembre de 2010, por el abogado Alí Velasco Henríquez, actuando con el carácter de apoderado judicial del recurrente, contra la sentencia dictada el 16 de noviembre de 2010, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón. 2. SE ANULA ex officio la referida sentencia. 3. INOFICIOSO emitir pronunciamiento sobre la apelación. 4. SE ORDENA la remisión del expediente al Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Región Centro-Norte del Estado Carabobo. Se ordenó notificar a las partes y remitir copia de la decisión al Juez a quo.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000201 N° Sentencia : 2012-1996 Fecha: 10/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
BELKIS CALDERÓN DE FREITAS CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta en fecha 11 de enero de 2012, por la ciudadana BELKIS CALDERÓN DE FREITAS, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Central. 2.-CON LUGAR el recurso de apelación incoado por la representación judicial de la Alcaldía Del Municipio Girardot Del Estado Aragua. 3.- REVOCA la sentencia dictada el 18 de noviembre de 2011, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Región Central. 4.- CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado. Se ordenó la notificación y remisión del expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB42-R-2003-000251 N° Sentencia : 2012-2012 Fecha: 10/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Amparo. Apelación
Partes:
LADY VÉLIZ CONTRA EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO AMAZONAS.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- SU COMPETENCIA para conocer de la apelación ejercida por el abogado Alberto Valdez Salas, supra identificado contra la sentencia dictada en fecha 31 de julio de 2003, por la Corte de Apelaciones en lo Penal, Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo, Menores y Contencioso Administrativo del Estado Amazonas, mediante la cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por la ciudadana LADY VÉLEZ, asistida por los abogados Fredys Ramón Esqueda Betancourt y Luis Rodolfo Machado, contra el Decreto Nº 001 de fecha 14 de diciembre de 2001 emanado del CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO AMAZONAS; 2.- Conociendo ex officio se REVOCA la sentencia apelada. 3.- INADMISIBLE, la querella funcionarial interpuesta.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados